domingo, 31 de mayo de 2015

Hasta la vista...

Después de estas intensas semanas con mi primer mooc toca evaluar un poquito esta experiencia.

  • Primero decir que la metodología y organización del mooc me ha parecido excelente.
  • Gracias al MOOC, y después de años de trabajar con los alumnos la competencia digital de forma intuitiva, con el conocimiento del Marco Común adquirido durante el curso he tomado una visión acotada y más precisa de la competencia digital.
  • He aprendido algo sobre la elaboración de rúbricas, haciendo la mía y evaluando las de mis compañeros. 
  • Me ha causado un gran impacto el proceso tarea-autoevaluación-coevaluación seguido en el curso. Es muy enriquecedor
  • He visto aflorar el enorme potencial de nuestra comunidad en las redes sociales con el gran valor que para mi han tenido las aportaciones de mis compañeros,
  • He disfrutado viendo en diferido el video del mooc_café y del webinar de la última semana. 
  • Como imágenes multimedia han dejado huella imborrable las aportaciones de @londones en en el mooc_café y, como no, el ya famoso gráfico de Garbiñe.
  • Me costó tres semanas entender el sistema de envío de tareas, y en facebook he visto que no he sido el único, quizá se debería tener en cuenta en el diseño de la segunda semana. Lo cierto es que está explicado correctamente, pero al no estar acostumbrado a la estructura web de la plataforma, de entrada interpreté que con hacer el blog y colgarlo en las redes sociales había bastante. 
Muchas gracias por esta experiencia a todos los que la habéis hecho posible, creo que como Fernando Cuevas decía en el mooc_café, esto es adictivo.

Hasta la vista compañeros, espero volver a encontraros en la red. Gracias por haberme enriquecido tanto en tan poco tiempo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario